En la jornada de hoy, los jefes de la Diplomacia de Irán y EE.UU., Mohamad Yavad Zarif y John Kerry, respectivamente, se reunieron para abordar los puntos restantes para concretar un acuerdo final,
Asimismo, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz.

De igual manera, la ciudad de Viena, capital austríaca, acogerá una reunión a nivel de los vicecancilleres de Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En las últimas semanas, las delegaciones de Irán y el Grupo 5+1 celebran reuniones maratónicas para escribir el texto de un acuerdo integral, teniendo como base el entendimiento logrado el pasado 2 de abril.
A dos días de la conclusión de la fecha límite (7 de julio) para sellar un pacto definitivo entre Irán y las potencias mundiales, la cuestión de las sanciones y la forma de su levantamiento es uno de los principales puntos de diferencia en Viena, la capital de Austria.
Ayer sábado, el alto negociador nuclear iraní Seyed Abás Araqchi informó de sustanciales progresos en resolver las cuestiones claves entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.
tas/ktg/hnb