• Iraníes se manifiestan en protesta a la decisión de EE.UU. de salir del acuerdo nuclear, Teherán, 11 de mayo de 2018.
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 15:11
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 3:13

Manifestantes iraníes denuncian que la retirada ‘unilateral’ del acuerdo nuclear decidida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus ‘infundadas’ declaraciones contra la República Islámica ponen de relieve una vez más la naturaleza arrogante de los líderes estadounidenses.

Tras celebrar este viernes una masiva marcha en varias ciudades de Irán en reacción a la salida de EE.UU. del pacto nuclear Teherán-Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), los manifestantes han emitido un comunicado en el que han condenado el “carácter imperialista” de los líderes del país norteamericano.

“Los pretextos del imbécil de Trump y su insensata decisión demuestran nuevamente, junto a su campaña de guerra psicológica, su infidelidad a lo pactado, su retirada unilateral del pacto y sus declaraciones infundadas contra el poderoso Irán, la naturaleza imperialista de los traicioneros líderes estadounidenses”, reza el texto.

Frente a todo ello, el manifiesto incide en la necesidad de luchar contra esta “política de dominación” y resistir ante los enemigos del Islam, en particular Estados Unidos.

Los pretextos del imbécil de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y su insensata decisión demuestran nuevamente, junto a su campaña de guerra psicológica, su infidelidad a lo pactado, su retirada unilateral del JCPOA y sus declaraciones infundadas contra el poderoso Irán, la naturaleza imperialista de los traicioneros líderes estadounidenses”, reza el comunicado emitido tras la marcha en el país persa contra la salida de Washington del acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1.

 

“EE.UU. debe saber que la querida nación iraní (…) no lo dejará en paz y continuará luchando hasta destruir sus intereses por completo”, agrega el comunicado de los manifestantes.

Esta masiva marcha tiene lugar después de que el inquilino de la Casa Blanca anunciara el martes la renuncia de Washington al acuerdo nuclear y asegurara que restablecerá el bloqueo económico a Irán al “máximo nivel y de forma inmediata”.

Los manifestantes señalan en su manifiesto que el poder balístico de Irán es una “línea roja” para la soberanía y la seguridad del país persa, e insisten en que la capacidad disuasiva del país “no es negociable”.

Por su parte, el Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha asegurado que, pese a los esfuerzos de los enemigos de la República Islámica para debilitarla, Irán continuará desarrollando sus capacidades en materia de misiles, amparándose en su legitimo derecho a la autodefensa.

fmk/mla/ftn/alg

Comentarios