• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izq.), junto a su par ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro pasado.
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 8:57

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, visitará Moscú el 14 de mayo para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a fin de abordar la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Sí, estará en Moscú el lunes, se reunirá con el ministro (de Exteriores Serguéi Lavrov)”, ha informado este viernes el vicecanciller ruso para asuntos de Asia, Zamir Kabúlov.

Por otro lado, una fuente en el Ministerio de Exteriores de Irán asegura que el canciller iraní viajará a Pekín, Moscú y Bruselas para abordar el futuro del pacto nuclear.

El pasado 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del pacto conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Tras este anuncio, criticado por los demás signatarios, el presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió a sus socios europeos de que disponen de un “tiempo limitado” para preservar el convenio y garantizar los intereses de Teherán.

Sí, (el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif) estará en Moscú el lunes, se reunirá con el ministro (de Exteriores Serguéi Lavrov)”, ha informado el vicecanciller ruso para asuntos de Asia, Zamir Kabúlov, en respuesta a una pregunta que le hicieron.

 

krd/ktg/mkh

Comentarios