• Representantes de Irán y el Grupo 5+1 se reúnen en Viena, capital de Austria. 24 de abril de 2015
Publicada: martes, 26 de mayo de 2015 2:12

Irán y el Grupo 5+1 retoman este martes una nueva ronda de conversaciones nucleares en Viena, capital de Austria, en la que continuarán la redacción del borrador del Plan Integral de Acción Conjunta.

Los vicecancilleres Seyed Abás Araqchi y Mayid Tajt Ravanchi, encabezan el equipo iraní, y la directora política de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, representa al G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en estos diálogos, que según el cronograma, se extenderán hasta el viernes.

La semana pasada, ambas partes celebraron conversaciones de tres días en el hotel Palais Coburg, en el corazón de Viena, a fin de redactar el texto del acuerdo nuclear final.

El pasado 2 de abril, la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, hicieron público un principio de acuerdo sobre el programa de energía nuclear de Irán. Las partes tienen de plazo hasta el 30 de junio para suscribir un acuerdo definitivo.

El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, anuncian el principio de acuerdo nuclear Irán-G5+1, en Lausana, Suiza. 2 de abril 2015

 

haj/ncl/hnb