• La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: domingo, 19 de junio de 2016 15:35
Actualizada: domingo, 19 de junio de 2016 18:19

Los legisladores iraníes han prometido una respuesta “inolvidable” a cualquier sabotaje en el proceso de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

“Si la otra parte no cumple con sus promesas, nosotros daremos una lección inolvidable a los violadores (del acuerdo nuclear) y haremos que se arrepientan más de una vez por los hechos”, han indicado unos 237 legisladores del Parlamento iraní en una comunicado emitido este domingo.

Los políticos iraníes además han expresado su “firme” apoyo a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre dar una respuesta rotunda en el caso de que la nueva Administración de la Casa Blanca dejara sin efecto el JCPOA.

Si la otra parte no cumple con sus promesas, nosotros daremos una lección inolvidable a los violadores (del acuerdo nuclear) y haremos que se arrepientan más de una vez”, han indicado unos 237 legisladores del Parlamento iraní (Mayles) en una comunicado emitido este domingo.

En las declaraciones pronunciadas el pasado martes, el ayatolá Jamenei advirtió que si Estados Unidos rompe el acuerdo nuclear sellado el año pasado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), Irán también lo quemará.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante las autoridades de los tres Poderes de Irán —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— y empleados gubernamentales y militares de alto rango en Teherán, 14 de junio de 2016.

 

En el mismo contexto, los políticos signatarios del comunicado han enfatizado la preservación y desarrollo de la “estratégica” industria nuclear de Irán.

De igual manera, han destacado la necesidad de proteger a los científicos nucleares y apoyar las potencialidades en este campo.

Los legisladores de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han explicado que aumentar las capacidades del país en materia de defensa, ciencia, economía y política neutralizará los complots urdidos por la hegemonía mundial y el sionismo internacional contra la República Islámica de Irán.

No es la primera vez que los parlamentarios iraníes advierten de revancha ante no cumplir con lo estipulado en el acuerdo nuclear. El viernes, el vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi, enfatizó que el Grupo 5+1 debe cumplir con todas las obligaciones previstas en el acuerdo nuclear alcanzado con el país persa, en particular en el sector bancario.

ask/ktg/hnb