• La primera sesión plenaria de la X Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), 29 de mayo de 2016.
Publicada: domingo, 5 de junio de 2016 5:35
Actualizada: sábado, 27 de mayo de 2017 3:50

El Parlamento de Irán (Mayles) promete el estudio de posibles vías para rebatir las falsedades de EE.UU. en el proceso de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

“Mayles asegura que EE.UU. es el responsable de las falsedades ocurridas en el proceso de la implementación del JCPOA (…) Y de hecho, estudia todas las posibles vías para contrarrestar, a su tiempo, las violaciones de la parte occidental a lo acordado”, reza un comunicado emitido el sábado por parlamentarios iraníes.

La nota, emitida con motivo del inicio de las actividades del X Parlamento de Irán, resalta la tarea de “monitorear las actividades de los enemigos jurados de Irán” con el fin de impedir cualquier tipo de influencia de los gobiernos hegemónicos en el país persa.

A continuación, el comunicado destaca la necesidad de conocer el papel destructivo del enemigo en la administración del Sistema Islámico iraní y apostilla que “aprovechar de las experiencias de la política exterior iraní y tener la firme decisión y voluntad de proteger la soberanía y la independencia del país” son factores fundamentales en la defensa de los intereses nacionales.

Mayles asegura que EE.UU. es el responsable de las falsedades ocurridas en el proceso de la implementación del JCPOA (…) Y de hecho, estudia todas las posibles vías para contrarrestar, a su tiempo, las violaciones de la parte occidental a lo acordado”, reza un comunicado emitido por parlamentarios iraníes

 

En este contexto, hace referencia a las incesantes conspiraciones de la arrogancia mundial contra la República Islámica de Irán y recalca que “neutralizar la influencia de herramientas imperialistas y la economía colonialista, y ayudar al avance del país y el adelanto de la economía de resistencia” son los deberes principales del X Parlamento iraní.

La X Asamblea Consultiva Islámica de Irán abrió el pasado sábado sus puertas a los 290 legisladores elegidos, en su mayoría, en las elecciones del 26 de febrero, así como a algunos otros en la segunda vuelta de los comicios que se llevaron a cabo el 29 de abril.

En un mensaje emitido con motivo de la inauguración del nuevo Parlamento iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró que la economía de resistencia y la cultura islámica son las prioridades más importantes de este Parlamento.

El pasado viernes y en un discurso ofrecido en la ceremonia del 27º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P), el ayatolá Jamenei precisó que confiar en Estados Unidos es “un gran error”, ya que el país norteamericano y el Reino Unido son los principales enemigos del país.

tas/ctl/msf