En un mensaje emitido con motivo del X Parlamento iraní, inaugurado este sábado en la capitalina ciudad de Teherán, el ayatolá Jamenei urge a los parlamentarios iraníes a seguir con los objetivos trazados en el marco de la economía de resistencia, extender y profundizar la cultura islámica, y evitar cualquier desviación en este sentido.
Asimismo, el Líder iraní pide a los diputados velar por los intereses del pueblo y evitar que las diferencias políticas y pretensiones personales socaven su trabajo.
Vuestro deber revolucionario y legal es convertir al Parlamento en una trinchera firme ante los complots, engaños y pretensiones insolentes de los poderes arrogantes, y en un punto de apoyo para el pueblo revolucionario de Irán", sostiene el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei
“Vuestro deber revolucionario y legal es convertir al Parlamento en una trinchera firme ante los complots, engaños y pretensiones insolentes de los poderes arrogantes, y en un punto de apoyo para el pueblo revolucionario de Irán”, sostiene.
Enfatiza también que el pueblo persa, con su masiva participación en las elecciones legislativas del 29 de abril, volvió a reafirmar, una vez más, su compromiso con el sistema de la República Islámica y dio una respuesta contundente a todos los enemigos de Irán.

“La catastrófica situación por la que está atravesando la región (Oriente Medio) y el mundo, así como los aventurismos internacionales de los países arrogantes y sus seguidores, han puesto a Irán frente a una situación mucho más complicada que antes”, subraya el ayatolá Jamenei.
Por último, el ayatolá Jamenei destaca que garantizar la soberanía del país, la seguridad y mejorar la economía, son las principales responsabilidades del Parlamento.
La X Asamblea Consultiva Islámica de Irán ha abierto sus puertas a los 290 legisladores elegidos, en su mayoría, en las elecciones del 26 de febrero, así como a algunos otros en la segunda vuelta de los comicios que se llevaron a cabo el 29 de abril.
mep/anz/msf