• Sawsan Chebli, portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 19:20

El Gobierno de Alemania ha advertido sobre los intentos del régimen de Israel y los grupos de línea dura de Estados Unidos para descarrilar el proceso de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.

Una medida de esta índole no ayuda a la posición del Occidente en los diálogos. No queremos que la parte iraní piense que no somos confiables.

"Nosotros estamos en la última etapa de las conversaciones y no queremos que se pierda este proceso", ha señalado este viernes Sawsan Chebli, la portavoz adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en su rueda de prensa semanal.

Chebli ha rechazado la carta de los 47 senadores de Estados Unidos sobre el posible acuerdo entre Teherán y el G5+1, una medida que a su juicio, provoca la desconfianza del país persa.

"Una medida de esta índole no ayuda a la posición del Occidente en los diálogos. No queremos que la parte iraní piense que no somos confiables", ha manifestado la vocera.

Mediante una carta abierta dirigida a Irán, 47 senadores republicanos advirtieron que un eventual acuerdo nuclear con la Administración del presidente Barack Obama no sería aceptable, a menos que sea aprobado por el Congreso de EE.UU., o podría ser suspendido por el próximo presidente, después de que el mandato de Obama concluya en enero de 2017.

Finalmente, ha manifestado su esperanza de que las conversaciones nucleares entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) terminen con un acuerdo final entre las partes antes de la fecha límite del 30 de junio.

rba/ktg/nal