Ahora no es el momento para que el Congreso apruebe una legislación adicional sobre Irán; si ese proyecto de ley se envía al presidente, él lo vetará.
El presidente Obama vetará todo tipo de legislaciones sobre Irán, siempre que los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1 estén en curso, ha explicado la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.
Según esta funcionaria, Obama ya “ha dejado claro que ahora no es el momento para que el Congreso apruebe una legislación adicional sobre Irán (…) Si ese proyecto de ley se envía al presidente, lo vetará”.
De acuerdo con Meehan, las conversaciones internacionales sobre el programa de energía nuclear iraní se encuentran en sus últimas semanas, así que “en lugar de complicar los esfuerzos de nuestros negociadores, debemos darles la mejor oportunidad de éxito”.
Las afirmaciones de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca responden a la iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses presentada el pasado viernes.
El proyecto pide a Obama presentar al Congreso el texto de un eventual acuerdo con Irán, además de prohibir a la Casa Blanca levantar todas las sanciones impuestas contra el país persa por un período de 60 días, para que el Congreso pudiera celebrar audiencias y debatir el acuerdo.
tas/ktg/nal
