• Arreaza recibe respaldo de movimientos sociales en El Salvador
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2018 10:23
Actualizada: viernes, 16 de febrero de 2018 10:58

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una breve visita a El Salvador. Arreaza durante la cual mantuvo un encuentro con organizaciones sociales que agitaron consignas en apoyo al país suramericano ante la política injerencista estadounidense.

Diferentes expresiones del movimiento social salvadoreño acogieron, entre vítores, al canciller venezolano. En este encuentro el diplomático compartió las últimas agresiones sufridas por su país tras la reciente gira suramericana del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El jefe de la Diplomacia venezolana, que cumplió una breve gira por el país centroamericano, se refería al ‘Grupo de Lima’, que recientemente pidió un nuevo calendario electoral para las presidenciales de Venezuela. Su intención es desconocer esos resultados.

Argentina, Brasil, Perú, Colombia llevan la batuta dentro de este grupo y pretenden excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas de este año.

Sin bastarle el bloqueo económico y político, Estados Unidos ha arreciado su ataque al punto de amenazar con invadir militarmente al país bolivariano.

A juicio de las organizaciones de El Salvador, las piezas que EE.UU. está moviendo en el tablero latinoamericano encontrarán una dura resistencia solidaria.

Con la Consigna ‘Venezuela no está sola’ los movimientos sociales salvadoreños, respaldaron la realización de los comicios del próximo abril en Venezuela, como garantía para lograr una paz duradera en la región.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

mhn/hnb