• Lanzan una campaña centroamericana para prevenir el Zika
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 16:41
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 17:15

Centroamérica y República Dominicana han unido esfuerzos en una campaña para prevenir el virus del Zika en aeropuertos, fronteras terrestres y puertos marítimos.

En febrero del 2016 la Organización Mundial de la Salud declaró y consideró que el Zika constituía una emergencia sanitaria global. En sintonía con esto, los países Centroamericanos junto a República Dominicana han lanzado una campaña para controlar y reducir la transmisión activa del Virus.

La campaña lleva como nombre “Eliminemos el zancudo, Haz tu parte contra el Zika” y busca brindar oportunamente información exacta sobre el virus, sus riesgos y forma de prevenir.

Los funcionarios no ofrecieron registros de la evolución del Zika en la región, en cambio afirmaron que a la fecha ha alcanzado cierta estabilidad.

Esta campaña irá acompañada de acciones de mediano y largo plazo, como la formación de entomólogos y la investigación.

Considerando los riesgos en la movilización comunitaria, la campaña se desarrollará en dos etapas, primero en treinta aeropuertos de la región y 40 fronteras terrestres; finalizando en los treinta principales puertos marítimos del área.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

kmd/rba

Comentarios