• Tormenta política contra Boris Johnson en el Reino Unido
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 18:29
Actualizada: sábado, 15 de enero de 2022 18:51

Las últimas revelaciones de fiestas en el núcleo del Gobierno británico un duro varapalo para Boris Johnson, quien enfrenta su mayor crisis desde que llegó al poder.

Parece que las revelaciones contra al premier británico, Boris Johson, y su Administración por celebrar fiestas en Downing Street durante el confinamiento, están lejos de terminar. En la última revelación, el diario británico The Mirror informó que semanalmente se llevaban a cabo reuniones alcohólicas entre el personal del Gobierno durante el cierre por la pandemia. Desde la oposición aseguran que el premier ha perdido la autoridad moral para liderar.

Sin duda, esta es la peor crisis desde su llegada triunfal al poder en 2019 y ha puesto su mandato en la cuerda floja. Cada vez vas se intensifican más los llamados para que Boris Johnson renuncie.

Estas críticas no se limitan a la oposición. Varios diputados conservadores se unieron al clamor de voces dentro del partido instándolo a renunciar.

Todo eso se produce después de que Downing Street se disculpó por una fiesta celebrada mientras la reina Isabel II se preparaba para enterrar a su marido. En este contexto, según los informes, Boris está elaborando una lista de funcionarios que renunciarán para superar el escándalo de las fiestas y en un intento por salvar su cargo de primer ministro.

mrz/rba