• Vídeo: Activistas ocupan la fábrica israelí de armas en Londres
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 16:52

Activistas propalestinos ocuparon el techo de una fábrica de armas de la firma militar israelí Elbit Systems en el Reino Unido obligando a detener su producción.

Según informan los medios de comunicación, el martes, activistas de Acción Palestina, lograron ocupar el techo del edificio, bloquearon las entradas y pintaron sus paredes de color rojo como símbolo de la sangre del pueblo palestino oprimido y en protesta por el papel del régimen de Israel en los crímenes de guerra contra palestinos.

Los manifestantes tuvieron como objetivo condenar a las empresas e instituciones que proporcionan al régimen de Tel Aviv los medios de ocupación y opresión contra los palestinos y en particular, lograr cerrar la mencionada fábrica. “Resistiremos hasta que se cierre Elbit Systems”, publicó la cuenta del grupo Acción Palestina en Twitter.

“Estamos de regreso, y esto es una vez más, un mensaje claro e inquebrantable para los especuladores inmorales de la guerra y los perpetradores de crímenes contra la humanidad de que no nos marcharemos hasta que la cadena letal de fábricas de armas de Elbit sea expulsada del Reino Unido.”, reiteró un manifestante.

Durante los últimos 16 años, Elbit ha consolidado su presencia en el Reino Unido, y ha abierto 10 plantas de producción en Inglaterra y Gales, incluidas cuatro fábricas. Elbit proporciona a Israel alrededor del 85 % de sus drones militares. Estos aviones no tripulados mataron a 164 niños palestinos en la Franja de Gaza en 2014 y el régimen israelí los utiliza en la vigilancia diaria y los ataques regulares, según informa la agencia palestina de noticias Quds News Network.

No obstante, la Policía de Staffordshire, donde está ubicada la fábrica Elbit, anunció la misma jornada que detuvieron a seis personas “bajo sospecha de daños criminales y delitos relacionados” con la ocupación de dicha fábrica. 

nsh/lvs/rba/hnb