“Me parece que hay una tremenda contradicción en el Gobierno británico. Justo esta semana la BBC [cadena pública británica] y el Parlamento y el Gobierno vinieron acusando a China de cometer un genocidio contra los musulmanes del este de su país, aunque allí no hay ninguna guerra [...], pero donde sí hay un claro genocidio es en Yemen”, el lugar en donde Arabia Saudí viene perpetrando sus crímenes con absoluta impunidad con las sofisticadas armas que le han suministrado países occidentales, como EE.UU. y el Reino Unido, ha opinado Isaac Bigio, analista de temas internacionales, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.
Desde el inicio de la agresión de Arabia Saudí a Yemen, el 26 de marzo de 2015, la Corona británica ha vendido armas a Riad por unos 5000 millones de libras esterlinas. El apoyo armamentístico de Londres a Riad ha sido rechazado tanto a nivel nacional como internacional.
Varios entes, entre ellos la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), han condenado en reiteradas ocasiones los “flagrantes crímenes de guerra” de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, y han instado al Occidente a cesar la venta de armas al “asesino” saudí.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/anz/tqi/hnb