• El Reino Unido entra en recesión tras desplomarse el 20,4 % el PIB
Publicada: miércoles, 12 de agosto de 2020 20:16
Actualizada: miércoles, 12 de agosto de 2020 21:06

Recesión récord en el Reino Unido, tras un retroceso del Producto Interno Bruto del 20,4 % en el segundo trimestre. El Gobierno habla de momentos difíciles.

El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer su Producto Interno Bruto (PIB) un 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción.

La Oficina Nacional de Estadísticas indicó este miércoles que todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída debido al impacto de las medidas de confinamiento dispuestas para contener la propagación de la COVID-19.

Según las estadísticas, la contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás en el Reino Unido. La drástica situación se debe en gran parte a las restricciones de viajes y actividades desde la entrada en vigor del confinamiento en el país, el 23 de marzo.

La recesión ya ha dejado en el paro a 730 000 personas entre marzo y julio. El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, admitió que el país atraviesa por momentos muy difíciles y advirtió que se perderán más puestos de trabajo.

Desde el Partido opositor Laborista, acusan al Gobierno tanto por su lentitud en responder a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado casi 47 000 muertos y 315 mil afectados en el país, como por su ineficacia para mantener la economía estable.

fdd/mjs