• Bigio: Para un libre comercio, Londres debe someterse a leyes de UE
Publicada: lunes, 3 de febrero de 2020 22:34
Actualizada: martes, 4 de febrero de 2020 18:28

El Brexit provoca los primeros enfrentamientos en materia económica para establecer acuerdos entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, opina un analista.

El premier británico, Boris Johnson, define sus líneas rojas para negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y rechaza someterse a las reglas comunitarias.

Para que haya un libre comercio, la Unión Europea requiere que los productos que vengan del Reino Unido tengan los mismos estándares que la UE, es decir, estén sometidos a las mismas leyes de protección del medio ambiente, de los derechos animales y sobre todo los derechos laborales”, ha comentado este lunes el analista en temas internacionales Issac Bigio, en una entrevista ofrecida a HispanTV.

El Reino Unido abandonó oficialmente el viernes el bloque comunitario después de tres años y medio de disputas sobre la conveniencia de quedarse o salir de la UE. Ambas partes tendrán hasta fin de año para conciliar sus posturas.

El 23 de junio de 2016, los británicos decidieron en un referéndum con 52 por ciento la salida del Reino Unido de la UE, un hecho sin precedentes en esa región que al final se materializó tras 47 años.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myr/lvs/nlr/hnb

Comentarios