• Makin: Reino Unido enfrentará “enormes dificultades” tras Brexit
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2020 18:49
Actualizada: domingo, 2 de febrero de 2020 16:18

El Reino Unido enfrentará “enormes dificultades” tras dejar la Unión Europea (UE), separación que se consumó el viernes, dice un analista.

El analista internacional Guillermo A. Makin, en una entrevista con HispanTV realizada este sábado, ha negado que el resultado económico vaya a favorecer al Reino Unido tras abandonar la Unión Europea. Piensa, al contrario, que enfrentará “enormes dificultades” tras el proceso tanto a nivel económico como político por el caso de Escocia, que pretende independizarse, e Irlanda, entre otros temas.

El experto considera que el Reino Unido es un “país dividido” con una mayoría que probablemente está muy en desacuerdo con la orientación política del primer ministro, Boris Johnson, que consumó el Brexit.

El viernes, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea, 47 años después de su ingreso en el bloque comunitario.

El divorcio no se ha completado aún. Ha comenzado un periodo de transición de 11 meses. Hasta el 31 de diciembre, el Reino Unido seguirá cumpliendo con las reglas y regulación del bloque mientras negocian su relación futura. Sobre todo su relación comercial. Si no hay acuerdo hasta entonces, los británicos saldrían disparados del bloque sin acuerdo, lo cual abriría la puerta a aranceles e interrupción fronteriza, un escenario similar al temido Brexit sin acuerdo.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/nii/