• ‘Recesión económica, resultado del Brexit para UE y Reino Unido’
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 18:44

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocaría una caída fuerte del crecimiento económico tanto de Londres como del bloque, opina un analista.

El martes, la mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes del Reino Unido dio luz verde al adelanto electoral para el próximo 12 de diciembre, propuesto por el primer ministro británico, Boris Johnson, a fin de intentar lograr una mayoría parlamentaria suficiente para sacar al Brexit del bloqueo.

Durante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el economista Santiago Niño-Becerra ha abordado desde Barcelona (España) las consecuencias que devendrían de la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit, en caso de que los conservadores no ganen los comicios tal como lo piden los liberal demócratas.

“Ni a la Unión Europea ni al Reino Unido le conviene un rompimiento de las relaciones económicas porque eso significaría una caída muy fuerte, muy importante de crecimiento económico de tanto Europa como del Reino Unido”, ha declarado el experto.

Ni a la Unión Europea ni al Reino Unido le conviene un rompimiento de las relaciones económicas porque eso significaría una caída muy fuerte, muy importante de crecimiento económico de tanto Europa como del Reino Unido”, dice el economista Santiago Niño-Becerra

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/rba