• Rodríguez: La lucha del Brexit es una lucha interna
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 18:25
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 5:13

La lucha del Brexit es una lucha completamente interna, no solo en el Reino Unido, sino también en la Unión Europea (UE), opina un analista internacional. 

Este sábado, los parlamentarios británicos han aprobado la llamada Enmienda Letwin, por lo que no se llegó a votar el acuerdo de salida de la UE. En consecuencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, se verá obligado a pedir una prórroga, aunque, de seguido, ha asegurado: “no negociaré un retraso con la Unión Europea”.

El analista político Davy Rodríguez, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, ha comentado al respecto: “la prórroga podría ser hasta el mes de enero de 2020, que serían tres meses, pero esta prórroga también debe ser aceptada por los países europeos que son el otro socio”.

“Enfrentamos otro problema, hay otra lucha entre intereses distintos: el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, por su parte, ya ha dicho que no aceptaría una prórroga, tanto como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha anunciado que tampoco iba a aceptarla”, ha dicho el analista.

Enfrentamos otro problema, hay otra lucha entre intereses distintos: el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, por su parte, ya ha dicho que no aceptaría una prórroga, tanto como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha anunciado que tampoco iba a aceptarla”, ha dicho el analista político Davy Rodríguez. 

 

El Gobierno de Alemania, añade Rodríguez, “tiene intereses en que haya otro momento para discutir y modificar el acuerdo [...] Todo eso se trata de una lucha interna”.

En otra parte de su entrevista, el analista asegura que “solo hay dos posibilidades para que el acuerdo de Johnson sea aprobado luego en el Parlamento, o Johnson va a buscar los votos de la izquierda, o pide que haya otras elecciones para conseguir una nueva mayoría”.

LEER MÁS: Boris Johnson promete salida de la UE en octubre, con o sin pacto

“Es muy probable que Johnson pueda tener la mayoría de votos para que haya otra ronda de elecciones”, explica, al respecto, Rodríguez.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/nii/

Comentarios