• Johnson insiste en salir de la UE el 31 de octubre
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 17:22
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 17:43

Los opositores de un Brexit sin acuerdo volvieron a criticar a Johnson, mientras el político contraataca y enfatiza en salir de la UE, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que algunos legisladores de su país, que esperaban bloquear el Brexit, estaban comprometidos en una colaboración “terrible” con la Unión Europea (UE), al socavar la mano negociadora de Londres y, por lo tanto, hacer más improbable un acuerdo.

Johnson utilizó la palabra “colaborador”, que tiene ecos negativos históricos para los británicos, dado el uso de ese epíteto para las personas que cooperaron con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Así atacó a los legisladores británicos de alto rango, que dijeron que tratarían de evitar cualquier intento de ignorar la posición del Parlamento sobre el Brexit.

El primer ministro también advirtió que, a menos que Bruselas acuerde comprometerse con el acuerdo de Brexit, Londres se verá obligado a irse de la UE sin un acuerdo.

Este miércoles, uno de los opositores del Brexit sin acuerdo, el exministro de Hacienda, Philip Hammond, criticó a Johnson y su forma de abordar el Brexit.

El Parlamento británico, que hasta ahora no ha ratificado ningún acuerdo de salida de la UE, ha votado en repetidas ocasiones en contra de un Brexit sin acuerdo.

Ahora se plantea una probable batalla con el Gobierno cuando los legisladores regresen de sus vacaciones de verano, en septiembre.

akm/rba

Comentarios