• ‘Gestión de May fue caótica y Johnson, una contradicción continua’
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 17:19
Actualizada: sábado, 27 de julio de 2019 5:28

La gestión de la premier británica saliente, Theresa May, ha sido “caótica” y la de su sucesor, Boris Johnson, será “una contradicción continua”, dice un analista.

Los conservadores eligieron el martes a Boris Johnson exalcalde de Londres (2008-2016) y exministro de Exteriores (2016-2018) del Reino Unido, tras imponerse por 92 153 votos a 46 656 de su rival, el actual ministro de Exteriores Jeremy Hunt, mientras el país se encuentra en vilo por el proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista en temas internacionales Adrian Zelaia ha abordado la situación, para la cual no prevé un panorama favorable.

“La gestión de Theresa May ha sido realmente caótica (y la de su sucesor) Boris Johnson probablemente va a ser una contradicción continua (…) Yo lo compararía con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, ha opinado Zelaia.

LEER MÁS: Johnson, “el Trump británico y sionista apasionado” que ama Israel

LEER MÁS: Makin: Mandato de Johnson como premier británico será muy corto

Para el también presidente del think tank (laboratorio de ideas) español EKAI Center “es muy fácil que nos encontremos con el Donald Trump británico, por un lado, por sus ya conocidas afinidades de posicionamiento, segundo, por su gestión totalmente contradictoria respecto al Brexit”.

La gestión de (la ya ex primera ministra británica) Theresa May ha sido realmente caótica (y la de su sucesor) Boris Johnson probablemente va a ser una contradicción continua (…) Yo lo compararía con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, ha opinado el analista internacional Adrian Zelaia.

 

Zelaia ha hecho notar que tanto May como Johnson tienen posturas encontradas sobre el Brexit. Johnson, ha matizado el analista, dice que es “muy posible” que se celebre otro referéndum sobre la salida del país del bloque comunitario; sin embargo, “no está claro que esto responda a su verdadera opinión”.

En tal sentido, recordando las declaraciones de Johnson pronunciadas unos meses antes del referéndum, “posicionándose claramente en contra del Brexit”, el analista resalta que no permite precisar con exactitud cuál es su real y verdadera opinión.

LEER MÁS: Detractores del Brexit y Boris Johnson toman calles de Londres

En junio de 2016, el 51,89 % de los británicos votaron por salir de la UE, contra el 48,11 % que votaron por permanecer. Desde entonces Reino Unido ha sido un país dividido, pero aquellos que hoy consideran que Brexit fue una mala elección suponen según las últimas encuestas un 47 %, en contra de un 40 % de británicos que siguen pensando que Brexit es algo bueno para el país.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ncl/rba