• Detractores del Brexit y Boris Johnson toman calles de Londres
Publicada: domingo, 21 de julio de 2019 0:30

Miles de personas salieron a las calles en el Reino Unido para protestar contra la salida de su país del bloque comunitario, conocida como Brexit.

“No a Boris, sí a Europa”, se lee en muchas de las pancartas que este sábado se han observado por las calles de Londres en una nueva manifestación contra el Brexit. En la protesta también discurrió un globo caricaturesco del euroescéptico exministro de Exteriores Boris Johnson.

La llamada “Marcha por el Cambio” tiene lugar a tres días de que el Partido Conservador británico elija a su nominado para suceder a la primera ministra Theresa May al frente del Ejecutivo.

Johnson parte como favorito absoluto y se ha comprometido a realizar el divorcio hasta la fecha límite del 31 de octubre de 2019. Sus críticos aseguran que su plan de Brexit con o sin acuerdo sería una catástrofe para la economía del país.

Dicen que no tolerarán un Brexit duro y que el nuevo Gobierno tiene que celebrar un segundo referéndum sobre la salida.

Desde 2016, cuando los británicos votaron por abandonar el bloque de los 28, el caso Brexit sigue siendo el escollo principal entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE). Ahora queda por ver si se implementará el Brexit bajo el nuevo liderazgo, o el proceso del divorcio se mantendrá en su callejón sin salida.

smd/rba

Comentarios