• Vídeo: ¿Por qué llaman a Boris Johnson el Trump del Reino Unido?
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 11:11

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Boris Johnson por su elección como nuevo primer ministro británico.

“Tenemos un hombre realmente bueno que va a ser el primer ministro de Reino Unido ahora, Boris Johnson. Es el Trump del Reino Unido”, dijo el mandatario de EE.UU. ante una conferencia de jóvenes conservadores en Washington (capital estadounidense).

En el presente vídeo, les presentamos algunas características que comparten Boris Johnson y Donald Trump.

Pero, parece que estas similitudes no le gustaron tanto a Boris, que criticó en 2015 a Trump: “Estoy realmente preocupado de que él pueda llegar a ser presidente”. “La única razón por la que no visitaría algunas partes de Nueva York es por el riesgo real de encontrarme con Donald Trump”, destacó.

LEER MÁS: Conservadores eligen a Boris Johnson como nuevo premier británico

Tenemos un hombre realmente bueno que va a ser el primer ministro de Reino Unido ahora, Boris Johnson. Es el Trump del Reino Unido”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Además, de acuerdo con analistas, tanta similitud puede impedir que cierrar algún pacto en la actualidad. “La ambición de Johnson por cerrar un acuerdo con EE.UU. puede quedar frustrada por el instinto de poner primero a EE.UU. de Trump”, dijo Luigi Scazzieri, del Centre for European Reform en Londres.

bhr/ncl/rba