• Conservadores eligen a Boris Johnson como nuevo premier británico
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:00
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:42

El Reino Unido tiene un nuevo primer ministro. El exalcalde y excanciller británico, Boris Johnson, fue elegido como líder del gobernante Partido Conservador.

Johnson fue elegido para suceder a la premier saliente Theresa May, tras imponerse en la votación del Partido Conservador por 92 153 votos a 46 656 de su rival, el actual ministro de Exteriores Jeremy Hunt.

De este modo, el excanciller y exalcalde de Londres, Boris Johnson, venció a su rival, Jeremy Hunt, y se convirtió en el nuevo líder del Partido Conservador del Reino Unido y el próximo premier británico.

La idea de salir de la Unión Europea (UE) sin o con acuerdo no fue recibido con beneplácito por el líder opositor del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, que volvió a abogar por elecciones anticipadas.

Desde la UE, los mensajes de enhorabuena no tardaron en llegar, pero al mismo tiempo destacaron que no están dispuestos a renegociar los términos del Brexit más allá de lo acordado con Theresa May.

Al otro lado del océano Atlántico, el presidente de EE.UU., Donald Trump, parece feliz por la llegada al poder de su media luna en el Reino Unido.

Desde los años 90 cuando Boris Johnson entró en la escena política del Reino Unido, su carrera ha sido llena de controversias y declaraciones polémicas. Desde justificar la islamofobia y ridiculizar a las musulmanas por ponerse burka, hasta insultar a los empresarios preocupados por los impactos negativos del Brexit e insultar a las mujeres por decir que van a la universidad para buscar maridos.

mhn/alg

Comentarios