• Steinko: May ya es un bloqueo para todos los partidos británicos
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 16:13
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 17:33

Detrás del debate sobre el ‘Brexit’ se está planteando un vuelco político en el Reino Unido y una salida del poder de la premier May, opina un analista.

El diario británico The Times, citando una fuente del Gabinete británico, informó el sábado que 11 ministros de la primera ministra británica, Theresa May, están decididos a forzar la partida de la premier para facilitar una salida a la crisis política sobre el acuerdo del Brexit.

May se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas ─enero y marzo─ en el Parlamento, de propuestas de acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en las que la oposición y parte de su propio partido han votado en contra de las iniciativas de la primera ministra.

“Theresa May se está convirtiendo en una especie de bloqueo para todas las partes (…) obviamente también para la parte conservadora, que hasta ahora aceptaba a regañadientes una especie de compromiso”, ha indicado al respecto el analista en asuntos internacionales Armando Fernández Steinko, entrevistado este domingo por la cadena HispanTV.

El experto ha añadido que la precariedad de la premier británica ha aumentado incluso con la manifestación en Londres (la capital británica), donde el sábado un millón de británicos salió a las calles para protestar contra el caótico desarrollo del proceso del Brexit y pedir un segundo referéndum.

(La premier británica) Theresa May se está convirtiendo en una especie de bloqueo para todas las partes (…) obviamente también para la parte conservadora, que hasta ahora aceptaba a regañadientes una especie de compromiso”, ha indicado el analista en asuntos internacionales Armando Fernández Steinko.

 

Asimismo, en otro apartado de sus declaraciones, Fernández Steinko ha indicado que, en el país europeo, además de los opositores, los conservadores también buscan dar un golpe de Estado contra May y hallar una salida para frenar la dinámica social que está beneficiando a los que se oponen al Brexit.

Lo que más preocupa a los conservadores, conforme al entrevistado, es un adelanto electoral, así como un cambio radical de la situación política y un triunfo de los laboristas, que son “mucho más proeuropeístas” que los conservadores.

“Se está discutiendo seriamente detrás de las cortinas, sin que salga a la luz pública la posibilidad de un vuelco político en el Reino Unido, preocupado por el impasse generado por el tema del Brexit”, ha resaltado el analista.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/anz/mkh

Comentarios