• Un millón de personas clama en Londres contra el Brexit
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 23:41
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 1:52

Cientos de miles de británicos marchan por las calles de Londres para protestar contra el caótico desarrollo del proceso de Brexit y pedir un segundo referéndum.

Más de un millón de personas han tomado las calles de Londres (capital del Reino Unido) y otras tantas en más ciudades británicas para pedir al Gobierno que dé al pueblo las riendas de un “Brexit” atascado y sin futuro. Han acudido desde diversos puntos del país, y de Europa.

La manifestación comenzaba en el céntrico Hyde Park de Londres y terminaba en el Parlamento, donde los ponentes, entre los cuales había activistas, políticos de varios partidos y personalidades del mundo de la cultura, afirmaban que aún hay tiempo de cambiar las cosas a 6 días para el Brexit.

Los manifestantes saben que esta puede ser su última oportunidad para conseguir un segundo referéndum o al menos un cambio significativo al proceso del Brexit. Quedan 6 días para tomar decisiones, desde el gobierno, la oposición y el público para tomar las riendas del Brexit o dejarlo todo en manos del destino.

El futuro del Reino Unido se encuentra en manos del Parlamento, que la semana que viene tendrá que votar si merece la pena arriesgarse con el plan de la primera ministra Theresa May o salir sin acuerdo, o forzar la mano del gobierno para que contemple otras alternativas, siempre y cuando se tenga el consentimiento de la Unión Europea (UE) para extender el artículo 50 sin un plan concreto.

Ian Díez, Londres.

mhn/mkh

Comentarios