De acuerdo con el informe de este sábado del diario británico The Times, además personal militar proveniente de países como Italia, Francia, España, Alemania y Estados Unidos, tomarán parte en esta operación.
El plan se pondrá en marcha una vez que las facciones rivales dentro de Libia lleguen a un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional. El objetivo de esta posible intervención es, según el rotativo, ayudar a las autoridades libias a la reconstrucción de órganos e instituciones gubernamentales, educativos y de seguridad.
Esto ocurre mientras que el periódico británico The Telegraph, en un informe publicado el pasado mayo, reveló que el Gobierno del primer ministro David Cameron autorizó al Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) “desintegrar” Libia.
La publicación citó un correo electrónico enviado a Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadounidense, por su amigo cercano Sidney Blumenthal.

En abril de 2011, en revelaciones hechas por The New York Time, también basadas en declaraciones de Blumenthal, cuando comenzó un levantamiento contra el dictador Muamar Gadafi, Londres apoyaba en secreto al régimen.
El Reino Unido, según un informe del 2011 de Forbes, competió con su aliado Francia para intervenir en Libia, donde tenía intereses energéticos.
mrk/ncl/msf

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 