• Reino Unido y Suiza firman un acuerdo comercial tras Brexit
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 18:26
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:38

El Reino Unido y Suiza firmaron este lunes un acuerdo que permitirá mantener las relaciones económicas y comerciales entre los dos países tras el Brexit.

El tiempo corre sin retorno para el Reino Unido y su polémico Brexit. A menos de dos meses de su salida de la UE, Londres busca acuerdos comerciales con los países fuera del bloque europeo. Este lunes, firmó con Suiza un convenio que permitirá que continúen las relaciones económicas y comerciales entre los dos países tras el Brexit.

Desde el principio, la idea del Brexit fue emanciparse de la UE con el fin de retomar la soberanía nacional. Así que el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, abogó por estar preparados para usar “la mano dura” para defender sus propios intereses y aumentar su presencia global después del Brexit.

Desde la UE advierten que queda muy poco tiempo para resolver el acuerdo de divorcio. El negociador del bloque europeo para el Brexit, Michel Barnier, dejó en claro que no habrá otro pacto y que el convenio acordado con el Gobierno de la premier británica, Theresa May, sigue siendo la mejor manera de garantizar una salida ordenada del Reino Unido.

mhn/rba

Comentarios