• El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, 19 de junio de 2018.
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 22:11

El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, afirma que May, por dedicarse a enfrentar una crisis de su gobierno, no es capaz de lograr un buen Brexit.

Corbyn, en su intervención ante la Cámara de los Comunes —la Cámara Baja del Parlamento británico— aludiendo a las dimisiones del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido y el ministro para el Brexit, Boris Johnson y David Davis, respectivamente, ha dudado de la capacidad de la primera ministra, Theresa May, para lograr un buen Brexit. 

“¿Cómo tener fe en que logre un buen acuerdo si no es capaz de lograr un acuerdo dentro de su Gobierno? El caos actual es consecuencia de que May está centrada en las divisiones en su partido y no en atender las necesidades y los resultados que merecen los británicos”, ha precisado el líder del Partido Laborista (PL) británico.

¿Cómo tener fe en que logre un buen acuerdo (Brexit) si no es capaz de lograr un acuerdo dentro de su Gobierno? El caos actual es consecuencia de que (la primera ministra británica, Theresa) May está centrada en las divisiones en su partido y no en atender las necesidades y los resultados que merecen los británicos”, ha afirmado el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn.

 

Al mismo tiempo, ha recordado que la primera ministra ha dado marcha atrás a todas las líneas rojas que se había marcado en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como el Brexit y ha defendido el derecho de los ciudadanos británicos de tener una Administración que “sea capaz de gobernar” y negociar por su país.

Los titulares británicos renunciaron por desacuerdos tras el anuncio de May de un pacto con el Ejecutivo sobre la posición negociadora “colectiva” y su decisión de sacar al Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019.

La nueva relación bilateral se aplicaría al término del periodo de transición de 21 meses posterior a la salida del Reino Unido de la UE.

hgn/ncl/zss/hnb

Comentarios