“El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, al que yo pertenecía anteriormente, me da pena confesarlo, pero juzgó mal a Siria en cada momento”, declaró el exembajador del Reino Unido en Siria entre 1999 y 2003, Peter Ford, según informó el viernes el diario local Independent.
Asimismo, el exdiplomático británico dijo que el Reino Unido ha malinterpretado la situación en el país árabe desde el inicio del conflicto, y declaró que Londres de manera equivocada ha afirmado que el presidente sirio, Bashar al-Asad, no es capaz de controlar la situación en Siria, mientras al contrario, “él está a punto de hacerlo”, remarcó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico, al que yo pertenecía anteriormente, me da pena confesarlo, pero juzgó mal a Siria en cada momento”, declaró el exembajador británico en Siria entre 1999 y 2003, Peter Ford.
Eso mientras, el Ejército sirio anunció hace poco la reconquista del este de Alepo, cuyo control lo había perdido en julio de 2012, a manos de los rebeldes armados que con el apoyo que les brinda el Occidente pretenden derrocar a Al-Asad.
En este sentido, Ford comentó tres de las mentiras de la Cancillería británica respeto a la crisis que vive el país árabe:
En primer lugar indicó que la Cartera desde el inicio del conflicto sirio ha afirmado que "la muerte de Al-Asad era inminente".
Por otro lado, a juicio de Ford eso que "la oposición siria está dominada por los moderados" es una afirmación que resultó no ser cierta.
En tercer lugar, catalogó como "otra gran mentira" de Exteriores, el dicho que Al-Asad no podrá controlar la totalidad del país árabe.
mnz/ktg/mjs/nal
