El diario británico The Independent, en su edición de este lunes, ha confirmado que el reducido estrato rico del Reino Unido es más adinerado desde el último siglo, frente al empobrecimiento de las clases menos favorecidas.
Este estudio, realizado pocos días después de la aparición del nuevo programa de ministro británico de Finanzas, George Osborne, muestra que la brecha económica se ha ampliado dramáticamente en el Reino Unido y que los ricos se benefician más de los ingresos del país que los más necesitados.
Es necesario tomar medidas para garantizar una distribución justa de los ingresos para reducir la pobreza y dar a cada ciudadano la porción que le corresponde”, sostiene Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam.
El director ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, considera injusto que un grupo reducido disfrute de la mayoría de los bienes nacionales, mientras la mayoría de la gente no se ve beneficiada.
“Es necesario tomar medidas para garantizar una distribución justa de los ingresos para reducir la pobreza y dar a cada ciudadano la porción que le corresponde”, aduce.
Tras la publicación del informe, las organizaciones benéficas británicas han exigido a Osborne que introduzca cambios en los paraísos fiscales utilizados por los ricos y las grandes empresas.
El pasado noviembre, más de 129 000 personas firmaron la solicitud en línea, donde se acusaba al premier del Reino Unido, David Cameron, de hundir “a los más pobres de la sociedad” desde que asumió el poder en 2010.
“No podemos permitirnos otros cinco años de Gobierno conservador con la recién aprobada reforma del bienestar, que no causará más que inmensa pobreza en el Reino Unido”, decía la demanda.
msm/nii/
