Los ataques ocurrieron el domingo en las cercanías de la ciudad siria de Al-Raqa (norte), considerada como el bastión principal de Daesh, acrónimo árabe del EIIL.
Dos aviones Tornado GR4 bombardearon cerca de Al-Raqa dos edificios de Daesh, uno de los cuales era un centro de mando. Además se utilizó un misil Brimstone para destruir un camión de abastecimiento", dice la nota del Ministerio de Defensa británico.
"Dos aviones Tornado GR4 bombardearon cerca de Al-Raqa dos edificios de Daesh, uno de los cuales era un centro de mando. Además se utilizó un misil Brimstone para destruir un camión de abastecimiento", explica la nota.
Otros dos aviones de combate del mismo tipo, agrega el comunicado, lanzaron bombas Paveway IV para destruir unos túneles utilizados por los terroristas en las cercanías de la mencionada ciudad siria. Además, los Tornado destruyeron con misiles Brimstone y Hellfire varias grúas de los terroristas.
El comunicado precisa que "las grúas fueron traídas por Daesh para reparar los daños causados por los anteriores ataques de la coalición contra el campo de petróleo de Al-Omar", el más grande de Siria y que se encuentra bajo el control de los takfiríes.

El Reino Unido inició el 3 de diciembre bombardeos contra las posiciones terroristas en Siria, horas después de recibir la luz verde del Parlamento británico, en medio de las críticas de la oposición y de miles de británicos.
El país europeo busca aumentar su papel en el conflicto de Siria, mientras que distintas naciones, incluida Rusia, han cuestionado la eficacia de la campaña de ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, asegurando que no ha conseguido debilitar al grupo takfirí.
Rusia, que por su parte lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones terroristas en el país árabe desde finales de septiembre de 2015 tras recibir una solicitud del Gobierno de Damasco, ha tenido hasta el momento más éxito en sus operaciones antiterroristas que la coalición anti-EIIL, según reconocen diferentes medios y Gobiernos.
Este país, acogería con beneplácito los ataques del Reino Unido en Siria solo si atacaran los objetos terroristas en el país árabe, según constató recientemente el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachov.
snr/ctl/nal