• El Foreign Office, vista desde el St. James’s Park, en Londres, capital del Reino Unido.
Publicada: jueves, 7 de enero de 2016 18:26

El Foreign Office ha convocado al embajador de Corea del Norte en Londres para expresarle la indignación del Reino Unido por el polémico ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

“He convocado hoy al embajador de Corea del Norte en Londres para expresarle que el Reino Unido condena en los términos más enérgicos su ensayo nuclear”, ha indicado el secretario de Estado para Asia, Hugo Swire, en un comunicado emitido este jueves desde el Foreign Office en la capital británica.

He convocado hoy al embajador de Corea del Norte en Londres para expresarle que el Reino Unido condena en los términos más enérgicos su ensayo nuclear”, ha indicado el secretario de Estado para Asia, Hugo Swire.

Según el funcionario británico, esa medida se ha producido después de que el Foreign Office considerara el ensayo de una bomba de hidrógeno como una “amenaza” a la seguridad internacional.

En dicha nota oficial, Swire además ha expresado el apoyo que brinda el país a la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para adoptar nuevas medidas contra este país asiático por las múltiples violaciones que ha cometido respecto a las resoluciones de este ente internacional.

En el mismo contexto, Swire ha destacado la importancia de la unidad de la comunidad internacional ante las medidas que adopta el CSNU acerca de Pyongyang.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

 

El miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, al condenar la nueva prueba nuclear anunciada por Corea del Norte, barajó la posibilidad de que las sanciones podrían intensificarse contra el país.

El canciller británico quien se encuentra en la región de sureste asiático, abordó el asunto con sus homólogos de Corea del Sur (Yun Byung-se) y Japón (Fumio Kishida).

En la misma jornada del miércoles, la emisora ​​estatal de Corea del Norte, (KCTV, por sus siglas en inglés) informó que Pyongyang realizó con éxito una prueba de bomba de hidrógeno.

Ante las críticas a nivel internacional, el Gobierno norcoreano afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas y tienen fines pacíficos y de autodefensa ante el belicismo estadounidense y en respuesta a las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl.

ask/ktg/nal

Comentarios