La Cancillería libanesa ha señalado en un comunicado que “a través de su representación permanente en Nueva York, presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la agresión israelí” y denunció que el régimen sionista continúa bombardeando centros de asistencia médica de urgencia y a la población civil.
“El Líbano condena la continua violación por parte de Israel de su soberanía por mar, tierra y aire y los ataques contra posiciones del Ejército libanés, ambulancias y organismos de socorro, así como civiles que no participaban en los actos bélicos”, ha resaltado.
El ejército de ocupación invadió el sur del Líbano el 1 de octubre, y continúa sus ataques aéreos que han dejado hasta la fecha más de 2300 muertos, entre ellos niños y mujeres.
El Departamento de Política Exterior libanés denunció también los bombardeos masivos israelíes contra las aldeas y los asentamientos en el país árabe.
Instalaciones y personal sanitario bajo agresiones sionistas
La Organización Mundial de la Salud registró más de 20 ataques israelíes contra hospitales libaneses desde el 17 de septiembre, que causaron 72 muertes entre el personal médico y más de 40 heridos.
Hospitals in #Lebanon are under massive strain as they strive to sustain essential health services while dealing with an unprecedented influx of injured people.
— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 15, 2024
The understaffed and under-resourced health system has been struggling to maintain uninterrupted services to all those… pic.twitter.com/C4cvsK0lAQ
La directora regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhy, calificó la situación en ese país de “alarmante” y subrayó que los ataques a instalaciones sanitarias están impidiendo que varios distritos reciban servicios de salud cuando más los necesitan.
gec/rba