• El humo se eleva desde un incendio que se produjo debido a proyectiles disparados desde sur de El Líbano, norte de Israel. (Foto: EFE)
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2024 14:15
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2024 19:25

Hezbolá ha atacado dos bases militares israelíes con misiles y drones, en respuesta a los recientes ataques israelíes en El Líbano, que resultaron en un muerto y 20 heridos.

“En respuesta a la agresión del enemigo israelí contra la región de la Bekaa, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon este miércoles con andanadas de cohetes ‘Katyusha’ la base logística de Tsnobar, en los altos del Golán ocupados”, ha afirmado el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado.

Horas después, Hezbolá reivindicó otra operación, informando que había enviado un escuadrón de drones de ataque para llevar a cabo una ofensiva aérea contra Amiad, en el norte de los territorios ocupados, según un comunicado adicional.

Esta mañana, Israel bombardeó tres sitios distintos en el valle de Bekaa, en el este de El Líbano. Esta área se encuentra alejada de la frontera, donde los combates entre ambas partes han estado concentrados durante más de diez meses.

 

Los ataques israelíes mataron a un joven e hirieron a veinte personas, entre ellas ocho niños. Este fue el segundo ataque contra la región oriental de El Líbano en poco más de 24 horas.

eza/rba