Mediante un comunicado emitido la madrugada de este miércoles, el Ministerio de Salud del Líbano ha afirmado que los ataques de las fuerzas ocupantes en zonas de la provincia “Al-Beqaa” en el este del país dejaron 1 mártir y 20 heridos.
Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado que tres de sus combatientes fueron martirizados en los ataques sionistas al sur del Líbano.
Anteriormente, la cadena libanesa de noticias Al-Manar informó en un boletín de última hora que los combatientes del régimen sionista atacaron las ciudades de “Al-Naqourah” y “Aalma El Chaeb” en el sur del Líbano con varios misiles.
Al mismo tiempo, el periodista de la cadena catarí Al Jazeera también dijo que las ciudades de “Buday”, “Sarain” y “Al Nabi Shait” en la provincia de Al-Beqaa, fueron atacadas por los invasores más de 4 veces.
زفّ حزب الله، الليلة، 4 شهداء من مجاهدي المقاومة الإسلامية في جنوب لبنان.
— صالح أبو عزة (@salehabuizzah) August 20, 2024
ارتقوا على طريق القدس، ووفاءً لفلسطين، ونُصرةً وإسناداً لغزة.
إلى جنّات عدنٍ والنعيم، بصُحبةِ محمد وآل محمد. pic.twitter.com/rnU3OMoyUY
Desde que los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaron la operación “Tormenta de Al-Aqsa” el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha llevado a cabo ataques de artillería y aéreos en la Franja de Gaza.
Hezbolá, en apoyo a la operación Tormenta de Al-Aqsa, ha atacado bases militares sionistas en el norte de Palestina ocupada, y ha asegurado que estos ataques se realizan en apoyo al pueblo de Gaza y las fuerzas de Resistencia palestinas, y continuarán mientras persistan las agresiones del régimen sionista.
ayk/mkh
