• El humo se eleva tras un ataque con misiles de Hezbolá a la región de la Alta Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, 4 de julio de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de agosto de 2024 10:24

El movimiento libanés Hezbolá ha atacado con “intensos bombardeos de misiles” dos bases militares del ejército israelí en los Altos del Golán ocupados.

“Nuestros combatientes atacaron esta mañana con un intenso bombardeo de misiles el cuartel general de la División 210 del Golán en la base militar de ‘Nafakh’, así como la base del regimiento de artillería y la brigada blindada pertenecientes a la División 210 en la base ‘Yarden’”, reza un comunicado emitido este martes por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezboá).

El ejército israelí, a su vez, ha identificado “aproximadamente 55 proyectiles que cruzaban desde territorio libanés” y anunciado que el ataque ha activado las sirenas de alerta “en las zonas de la Alta Galilea y los Altos del Golán”. Asimismo, ha afirmado que los sistemas antimisiles lograron interceptar algunos de los cohetes.

Los ataques de Hezbolá han provocado incendios en varias zonas del norte de Israel, incluidos en los ocupados altos del Golán sirios, debido a la caída de proyectiles, y el ejército dice que “los servicios de bomberos y rescate de Israel están operando actualmente para extinguir” el fuego.

 

La milicia élite libanesa ha anunciado que los ataques se realizan en apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina en Gaza, y “en respuesta” a las indiscriminadas agresiones israelíes en el este de El Líbano el día anterior. 

Agresiones israelíes en el este de El Líbano hieren a 9 personas, incluidas 2 niñas

Según informó el Ministerio de Sanidad libanés, al menos nueve personas, incluidas dos niñas, resultaron heridas el lunes en el bombardeo israelí contra el valle de Beqaa, ubicado en el este de El Líbano. El ejército israelí, a su vez, justificó el ataque, afirmando que estaba dirigido a destruir “varios depósitos de municiones” de Hezbolá.

Asimismo, el ejército israelí dijo haber llevado a cabo un bombardeo en Deir Qanun, en el sur de El Líbano, en el que ha matado a Husein ali Husein Suleiman, de “la unidad de cohetes y misiles [de Hezbolá] en la zona”.

Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos desde principios de octubre, poco después de que el régimen ocupante israelí iniciara una guerra genocida contra Gaza.

El movimiento libanés ha prometido mantener sus operaciones de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe sus ataques contra la Franja de Gaza, donde ha matado a más de 40 139 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a decenas de miles más desde el 7 de octubre.

ftm/ncl/tqi