Los aviones de guerra israelíes realizaron los vuelos sobre la capital libanesa primeras horas del domingo, “rompieron la barrera del sonido y dispararon bengalas sobre la ciudad”, informó Resistance News Network, un canal de Telegram.
El régimen comenzó a lanzar ataques esporádicos contra El Líbano tras el inicio de la guerra genocida de Tel Aviv en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, lo que provocó tiroteos con combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Además, en solidaridad con Gaza y en represalia por los ataques a El Líbano, Hezbolá empezó a atacar a los blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas. Hasta el 14 de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el enclave palestino.
🇱🇧 Superioridad de Hezbolá preocupa a funcionarios del régimen de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 22, 2024
🔺Altos funcionarios de Israel reconocen la superioridad de Hezbolá en caso de desatarse una guerra total.
🔗 Más detalles https://t.co/nbh2HDYhRd#HEZBOLÁ pic.twitter.com/BCWFNinCY1
El régimen de Tel Aviv ha estado lanzando amenazas recurrentes de convertir a El Líbano en otra Gaza.
A principios de este mes, el ejército israelí enfatizó que había aprobado planes para un ataque contra el país árabe, lo que generó preocupaciones de que el régimen podría intentar hacer realidad las amenazas.
Sin embargo, el secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, afirmó en un discurso que “en caso de que se imponga una guerra inclusiva a El Líbano, la Resistencia luchará sin restricciones, sin reglas, sin límites”.
“Quien piense en hacer una guerra contra nosotros se arrepentirá”, aseveró el líder de Hezbolá.
ght/ncl/rba
