Según informan los medios cercanos al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), un total de seis operaciones fueron lanzadas el viernes contra las partes oriental y occidental de la línea divisora que separa los territorios ocupados por Israel de El Líbano.
En preciso, en el sector oriental, un dron de ataque apuntó el emplazamiento de Metula y los combatientes de Hezbolá golpearon “con armas apropiadas” la localidad de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba, “causando impactos directos”, informa un canal Telegram vinculado con el Eje de la Resistencia.
Mientras, en el frente occidental, los miembros de Hezbolá atacaron con balas de cañón un establecimiento de soldados israelíes, cerca del cuartel de Zarat quienes fueron alcanzados por las balas. Además, llegó otra ofensiva contra la localidad de Al-Matla con un dron de ataque cuando hizo volar por los aires un tanque israelí, señala la fuente y luego precisa que hubo otros ataques contra las colonias israelíes Dovev y Zarit.
Desde el principio de los cruentos ataques del ejército de ocupación israelí contra la asediada Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado su solidaridad con los palestinos y ha realizado sin número de operaciones contra las posiciones sionistas en los territorios ocupados.
ayk/mrg