• Instalaciones de una base militar del ejército israelí en Kiryat Shmona, atacada desde el sur de El Líbano, 22 de febrero de 2024. (Foto: Al Manar)
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2024 11:54

Una base del régimen israelí en la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de la Palestina ocupada, ha sido blanco de un ataque con drones desde el sur de El Líbano.

Según ha informado este jueves la cadena libanesa Al Mayadeen, los medios israelíes han anunciado que el sitio ha sido alcanzado directamente.

El consejo regional de la ocupada alta de Galilea, situado en el norte de los territorios ocupados, ha afirmado que algunas carreteras en la zona industrial de Beit Hilel y Kiryat Shmona están cerradas hasta nuevo aviso por temor a ataques con aviones no tripulados desde el sur de El Líbano.

Además los asentamientos de Kfar Yuval y Kiryat Shmona también han sido objeto de ataques misilísticos desde el sur de El Líbano. La ofensiva ha causado graves daños a los edificios.

 

Un ataque israelí derribó el 14 de febrero parte de un edificio en la ciudad de Nabatiyeh, sur libanés, matando a siete miembros de una misma familia, incluido un niño. En otra arremetida israelí, una mujer y sus dos hijos murieron en la aldea de as-Sawana también en el sur.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), juró tomar represalias al respecto. 

msm/hnb