En un discurso ofrecido el sábado por la noche (hora local), el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, condenó la flagrante violencia de Israel, que desde el viernes lleva a cabo una nueva campaña de agresiones contra Gaza, que han dejado hasta el momento al menos 24 muertos, entre ellos seis niños y Taysir al-Yabari, un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina.
“El enemigo cometió un error al llevar a cabo el asesinato y comete un error [...] cuando piensa que puede intimidarnos. No afecta ni nuestra moral ni nuestra fuerza [...] La Resistencia no permanecerá en silencio ante la agresión del enemigo”, enfatizó Nasralá.
También puso énfasis en que la Resistencia en El Líbano y Palestina ha demostrado que el ejército del régimen israelí sufrirá la derrota; tanto la Resistencia como los palestinos se reservan el derecho a responder a las agresiones israelíes.
En efecto, añadió, Hezbolá está en contacto con sus compañeros de la Yihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como otros grupos de la Resistencia palestina para abordar las dimensiones de los acontecimientos que están ocurriendo en el enclave costero.
Israel, un régimen basado en matanza y crimen
En otro momento de su discurso, Nasralá puso énfasis en que el régimen de ocupación israelí se creó a base de la matanza y crímenes.
“El propósito de las guerras militares que [Israel] está librando y la destrucción que está causando es una guerra psicológica”, indicó además de hacer hincapié en la necesidad de que la Resistencia siga fortaleciéndose para responder al enemigo.
En este mismo contexto, los grupos de la Resistencia palestinos han avisado que Israel “comenzó la agresión” y que “debe pagar el precio de sus crímenes”. Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, declaró el mismo sábado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot.
ftn/rba