• Vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece un discurso en Beirut, 15 de febrero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 15:09
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 16:05

Hezbolá califica a Israel de un régimen “criminal” tras su agresión a Gaza, advirtiendo que el asesinato de un comandante palestino no quedará sin castigo.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha subrayado este sábado en su cuenta en Twitter que Israel es un régimen “criminal y agresivo” y “debe asumir la responsabilidad de este castigo” por el crimen de asesinar al alto comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, durante su nueva agresión a la Franja de Gaza.

“El asesinato de Al-Yabari en un barrio residencial junto a un niño y decenas de heridos, es un acto criminal que no puede quedar impune”, ha resaltado.

Además, ha arremetido contra las posiciones que adoptan el Occidente y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Israel en cualquier conflicto con los palestinos.

“Mañana escuchamos que Estados Unidos, Europa y el secretario general de las Naciones Unidas (Antonio Guterres) harán un llamado a la moderación sobre la base de que sucedió lo que sucedió, es decir, cuando Israel transgrede, llamamos a la moderación, pero si la Resistencia lleva a cabo una operación, dicen que debe asumir la responsabilidad y ser castigada”, ha denunciado.

Desde el viernes por la tarde, el régimen de Tel Aviv comenzó una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, causando la muerte de varios palestinos, entre ellos el comandante Al-Yabari, y una niña de cinco años. Según informes, el número de muertos asciende hasta el momento a 15, y 125 palestinos heridos.

Los grupos de la Resistencia palestinos han advertido que Israel, que ha comenzado la agresión, debe pagar el precio de sus crímenes y, en respuesta, han lanzado más de 200 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por el régimen israelí, apuntando contra Tel Aviv y varias ciudades y sitios israelíes.

El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro ha quedado paralizado por los intensos y sucesivos lanzamientos de misiles desde Gaza, de manera que, según los informes, no ha podido interceptar la mayoría de los misiles palestinos.

tmv/hnb