• Hezbolá impugna idea de crear una OTAN árabe-israelí en la región
Publicada: sábado, 25 de junio de 2022 14:59
Actualizada: domingo, 26 de junio de 2022 1:37

Hezbolá objeta la idea de crear una alianza militar como la OTAN en Asia Occidental asegurando que esto es un plan estadounidense para servir a Israel.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha indicado este sábado durante la apertura de la 11.ª Conferencia Nacional Árabe Islámica que “es divertido que Estados Unidos anuncie una ‘OTAN de Oriente Medio [en alusión a la región de Asia Occidental]’, que incluye a países árabes, cuya dirección ejecutiva está en manos de Israel”, y ha enfatizado que “esa alianza los delató”.

“Estados Unidos está trabajando para aprovechar todo para servir a la entidad sionista”, ha asegurado.

El titular libanés ha resaltado que el objetivo de todas las políticas de Occidente es la continuación de la ocupación israelí y socavar la causa palestina, destacando que Israel “es una entidad que se apoya en Palestina como antesala para ocupar la región desde el océano hasta el Golfo Pérsico”.

“Ninguna opción política patrocinada por Occidente fue una buena elección, sino que fue parte del apoyo a la ocupación agresiva y expansionista que no se limita a Palestina”, ha ratificado.

La única solución para enfrentar a Israel es la resistencia

Ha señalado que la continuidad de la presencia de Israel en la región de Asia Occidental “se basa en crear guerras, y cree que con sus amenazas puede causar ansiedad en el eje de la resistencia, pero yo digo que estas amenazas están vacías de contenido y estamos contentos de leer como cualquier texto político”.

Según el sheij Qasem, los países que tomaron el camino de la normalización con el régimen de Israel se dañan a sí mismos en primer lugar, al mismo tiempo que dañan a su gente y dañan a Palestina y su nación.

Ha resaltado que “la única y exclusiva solución para enfrentar a Israel es la resistencia en todas sus formas, y cualquier otra solución es una pérdida de tiempo, y sobre esta resistencia está la resistencia militar y hay que apoyarla porque es lo único que restaurará Palestina”.

Además, el sheij Qasem ha destacado que “la fuerza y ​​el esfuerzo del eje de Resistencia y el apoyo inquebrantable de la República Islámica a la causa palestina, la unidad de los países bajo esta bandera significa que la victoria es inevitable”.

Las declaraciones del titular de Hezbolá se producen horas después de que el rey de Jordania, Abdulá II, afirmara el viernes, en una entrevista en exclusiva de la cadena estadounidense CNBC, que apoya la idea de una alianza militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Asia Occidental y le gustaría ver que otros países de la región piensan de la misma manera.

Por primera vez en 2017, durante la visita a Riad (capital saudí) del presidente estadounidense, Donald Trump, se presentó un plan sobre la creación de una alianza conocida como “OTAN árabe” con el objetivo principal de hacer frente a Irán.

En marzo de este año en curso en una cumbre celebrada en el desierto de Néguev, situado en el sur de los territorios ocupados palestinos, los cancilleres del régimen de Israel, Estados Unidos y los cuatro países árabes, a saber: Egipto, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos, abogaron por la creación de una ‘OTAN’ en Asia Occidental contra Irán.

tmv/ctl/hnb