• Fuerzas de Hezbolá participan en desfile para conmemorar 22.º aniversario de retirada israelí de El Líbano, 25 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 17:35

Hezbolá afirma que está al lado de la Resistencia palestina para proteger la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad Al-Quds (Jerusalén), ante las provocaciones de Israel.

Como ayer, hoy y mañana, Hezbolá mantiene una cooperación estrecha con la Resistencia palestina para hacer todo lo necesario a fin de proteger la Mezquita Al-Aqsa y el santo [ciudad de] Al-Quds”, ha prometido este domingo Sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Asimismo, ha descrito a Hezbolá como el verdadero representante de la cultura árabe que apoya al pueblo palestino, y ha asegurado que el movimiento libanés impedirá las agresiones del régimen de Tel Aviv y lo hará pagar por profanar los lugares sagrados.

Esto, mientras países árabes que normalizaron sus relaciones con Israel, además de traicionar a los palestinos, son “cómplices de los crímenes del enemigo israelí en la Mezquita Al-Aqsa”, tal y como ha reprochado Qauq.

 

De acuerdo con el miembro de Hezbolá, las afirmaciones de estos países sobre el arabismo son “falsas” por abandonar la nación palestina.

El funcionario de Hezbolá ha hecho estas afirmaciones en la misma jornada en que decenas de colonos israelíes escoltados por la policía de Israel, antes de la llamada ‘marcha de banderas’, han irrumpido en el recinto de Al-Aqsa y se han enfrentado a los fieles palestinos que realizaban una vigilia nocturna dentro del complejo en un intento por frustrar las incursiones israelíes en el recinto sagrado.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha censurado las incursiones israelíes y ha dicho que la presencia de militares acompañando a los colonos deja claro que las acciones y las políticas de este régimen están alineadas con los elementos racistas extremistas que provocan los conflictos religiosos en Al-Quds con el objetivo de implementar una limpieza étnica completa en la ciudad.

Entre tanto, los palestinos han participado en manifestaciones en varias partes del territorio ocupado palestino para rechazar la marcha israelí. Algunas protestas palestinas han sido reprimidas por los israelíes, dejando unos heridos.

mdh/ncl/mkh