En declaraciones con motivo del 4.º aniversario de la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante el grupo takfirí Daesh, Seyed Hasan Nasralá, secretario general del movimiento, subrayó el viernes que Washington ha transferido en helicópteros y en aviones a los cabecillas de este grupo terrorista desde Siria e Irak a Afganistán, para usar a estos extremistas en desestabilizar más la región.
Desde Valparaíso (Chile) en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha comentado sobre el traslado controvertido de varios líderes takfiríes a Afganistán, así como los planes estadounidenses para derrotar el Gobierno de El Líbano buscando orquestar una guerra civil.
“No es ningún secreto que Daesh es un instrumento militar de EE.UU., y de la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte]”, ha afirmado el experto y agregado que el traslado de los terroristas al territorio afgano es “un reemplazamiento” de las tropas norteamericanas que fueron derrotadas en la guerra con los talibanes.
EE.UU. “busca una guerra civil” en El Líbano
En otra parte de sus declaraciones, Hadwa ha aludido a los planes sucios de EE.UU., Israel y Arabia Saudí contra El Líbano, ejerciendo más presiones a Hezbolá para desarmar este grupo y llegar a su principal objetivo que es “colocar un gobierno títere” en el país árabe.
El entrevistado también ha enfatizado que Washington, como siempre, busca los recursos de energía de otros países y, en el caso de El Líbano, intenta evitar la formación de un gobierno nacionalista y progresista, porque quiere hacerse con la gigantesca reserva de gas del país árabe que llega hasta Chipre.
Asimismo, ha puesto de relieve que el primer objetivo de la Casa Blanca es “cambiar el Gobierno” y si no puede hacerlo, el plan alternativo es “buscar una guerra civil” en el país árabe.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ncl/mdh
