• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso, 8 de junio de 2021.
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 22:17

El líder de Hezbolá ha prometido rezar junto con las fuerzas de la Resistencia en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En un discurso televisivo ofrecido este martes con motivo del 30.º aniversario de fundación de la cadena libanesa Al-Manar, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que a partir de la victoria histórica de la Resistencia en liberar el sur de El Líbano en 2000, dicho medio se convirtió en un canal que cubre todos los eventos de Palestina.

El motivo principal detrás de las transmisiones por satélite de Al-Manar es la Intifada en Palestina”, ha precisado.

Lo que sucede en Palestina y en la mezquita Al-Aqsa es responsabilidad de toda la nación [islámica], no solo del pueblo palestino […] Les aseguro que rezaremos juntos en la mezquita de Al-Aqsa”, ha enfatizado.

 

Nasralá, en referencia al régimen de Israel, ha dicho que, en este momento, tanto el pueblo palestino como toda la comunidad musulmana está frente a a un enemigo “estúpido” y “en crisis”.

En este marco, al recordar que, después del anuncio de la oposición de Israel sobre un acuerdo para la formación de un gabinete contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alertado que el saliente premier se siente hoy “derrotado”, por lo que, es posible que recurra a alguna “estupidez” para salir de esta crisis. “Netanyahu ha amenazado con el tema del programa nuclear de Irán y puede cometer también una locura en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén)”, alerta Nasralá.

Fracaso “estrepitoso” de Arabia Saudí y EEUU en Yemen

En otra parte de sus declaraciones, el líder de Hezbolá ha puesto de relieve que hoy el eje saudí-estadounidense ha sufrido un fracaso “estrepitoso” en Yemen, por lo que busca una salida. “Lo que no lograron mediante la agresión militar, lo quieren lograr mediante sanciones económicas y el asedio del pueblo yemení”, ha señalado.

EE.UU., ha señalado Nasrolá, se presenta a sí mismo como un mediador para poner fin a la guerra contra Yemen, pero está mintiendo y engañando a la opinión pública mundial. “Los estadounidenses aprueban el bloqueo contra Yemen y quieren que el equipo negociador yemení esté bajo la presión para hacer concesiones”, hace notar al respecto.

sar/ncl/mkh