A través de un mensaje emitido el domingo en la red social Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, se refirió al destronamiento del premier israelí, Benjamín Netanyahu, tras 12 años en el poder, y dijo que “incluso, durante su salida, Netanyahu insistió patológicamente en llenar su cuota de [derramamiento de] sangre de palestinos inocentes”.
Jatibzade condenó una vez más los últimos ataques del régimen usurpador contra el pueblo palestino, del 10 al 21 de mayo, y criticó a los países que apoyaron a Israel para cometer crímenes en este periodo en los territorios palestinos.
“Llegará el momento en que los criminales [israelíes] rindan cuentas”, subrayó el vocero persa al mismo tiempo que enfatizó que “el mundo nunca olvidará el historial del régimen israelí”.
El régimen israelí intensificó sus ataques contra los civiles palestinos desde el 10 de mayo, causando la muerte de decenas de personas, incluidas 69 niños, hasta que se acordaron un alto el fuego el 21 de mayo.
Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.
Estos acontecimientos coincidieron con un intento de los políticos israelíes de partidos de la oposición de destituir a Netanyahu. Por lo tanto, los medios israelíes informaron el pasado miércoles de la formación de un gabinete de coalición para poner fin a los 12 años de mandato del primer ministro israelí.
nkh/ncl/hnb