• El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, durante su visita al hospital de campaña de Irán en Beirut, capital libanesa, 6 de agosto de 2020.
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2020 21:20

El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, agradece a la República Islámica su celeridad en ayudar a Beirut tras las explosiones registradas el martes.

Hamad Hasan ha visitado este jueves el hospital de campaña de Irán que se ha construido en El Líbano para socorrer a los heridos de las explosiones ocurridas en la zona portuaria de la capital Beirut.

“Fue notable la velocidad de Irán para ayudar a El Líbano (…) Agradecemos a los hermanos iraníes por su rapidez en brindar asistencia”, ha afirmado el ministro de Salud libanés.

Luego de enfatizar que “los hermanos en la República Islámica de Irán son verdaderos amigos de la comunidad libanesa”, el titular de Salud ha señalado que la ayuda de Irán incluye medicamentos, suministros médicos y alimentos.

Por su parte, el jefe de la delegación iraní, Hosein Arefi, ha aseverado que Irán continúa equipando e instalando el hospital de campaña para ayudar al país árabe, asegurando que los médicos iraníes supervisarán el hospital, además de especialistas y enfermeras, y dos salas se dedicarán a la realización de cirugías.

 

Al menos 157 personas han muerto y unas 5000 han resultado heridas debido a las potentes explosiones en Beirut, por lo que el primer ministro libanés, Hasan Diab, ha solicitado la ayuda de los países “amigos y hermanos” de El Líbano ante lo que ha descrito como una “catástrofe”.

Irán, a su vez, expresó su solidaridad con el pueblo libanés y empezó de inmediato a brindar asistencia a El Líbano, enviando, hasta el momento, tres aviones cargados con ayuda humanitaria, de todo tipo de suministros médicos y medicamentos.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán, en línea con las acciones humanitarias, está dispuesto a enviar asistencia médica a El Líbano, y también ofrece tratamiento a los heridos y otras ayudas médicas necesarias”, indicó el presidente de Irán, Hasan Rohani, en un mensaje enviado a su homólogo libanés, Michel Aoun.

nkh/lvs/msf