• Un avión cargado con ayuda humanitaria llega a Beirut, capital libanesa.
Publicada: jueves, 6 de agosto de 2020 18:15

Inmediatamente tras la explosión en Beirut, Irán empezó a brindar asistencia a El Líbano enviando, hasta el momento, tres aviones cargados con ayuda humanitaria.

Una fuente en la embajada de Irán en El Líbano ha declarado al portal de noticias libanés Al-Ahed, que tres aviones iraníes cargados con ayuda llegaron el miércoles y este jueves y el cuarto avión llegará dentro de unos días.

“Los aviones que llegaron están cargados con 95 toneladas de ayuda humanitaria, de todo tipo de suministros médicos y medicamentos”, ha explicado.

La fuente ha agregado que los aviones también llevan un hospital de campaña para prestar servicios médicos de emergencia a los heridos de la explosión del martes en el puerto de Beirut, capital libanesa.

El mencionado hospital será administrado por un equipo médico iraní de cirujanos y enfermeras que llegaron a El Líbano.

 

La tragedia de Beirut, causada al parecer por la explosión de un almacén donde se guardaban miles de toneladas de nitrato de amonio, dejó al menos 157 muertos y 5000 heridos, según los últimos balances estatales.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, ha solicitado la ayuda de los países “amigos y hermanos” de El Líbano ante lo que ha descrito como una “catástrofe”. 

Varias autoridades iraníes han emitido mensajes de solidaridad con el pueblo libanés por lo ocurrido, que ha provocado también el desplazamiento de más de 300 000 personas y cuyos daños materiales rondan los 10 000 o 15 000 millones de dólares, mucho más de una estimación preliminar.

tmv/rha/fmk/rba