• Operación de carga de ayuda humanitaria de Irán a El Líbano en el aeropuerto de Mehrabad, Teherán, 5 de agosto de 2020. (Foto: WANA)
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 17:37

La Cancillería iraní informa del envío de un hospital de campaña y medicamentos para asistir a los damnificados de la explosión de la zona portuaria del Beirut.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha transmitido este miércoles en una conversación telefónica mantenida con su homólogo libanés, Sharbal Wahba, las condolencias del pueblo persa a la contraparte y al Gobierno libanés por la muerte de cientos de personas en las dos explosiones registradas ayer martes en la zona portuaria de Beirut, capital libanesa.

La República Islámica de Irán está enviando un hospital de campaña y medicamentos en aras de prestar asistencia sanitaria con el propósito de aliviar el dolor y el sufrimiento causado por esta catástrofe al pueblo de El Líbano”, ha adelantado el jefe de la Diplomacia iraní a su interlocutor.

Zarif ha agregado que Teherán apoya al pueblo y al Gobierno libanés en todos los niveles, y ha resaltado que Irán está preparado para brindar asistencia en cualquiera de sus modalidades, tanto si se trata de carácter urgente como a nivel de infraestructuras a fin de poder mitigar los efectos de esta tragedia humana a la que se enfrentan en este momento los habitantes de Beirut.

 

En esa misma línea de ofrecimiento, se ha manifestado también el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, tras hacer extensivo su pésame a Seyed Hasan Nasrolá, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En un comunicado, el alto militar ha expresado su pesar en los siguientes términos: “Con un corazón lleno de tristeza y dolor, ofrezco la plena disposición del Cuerpo de Guardianes de Irán para brindar asistencia al Gobierno y al pueblo libanés en aras de socorrer a los heridos y los damnificados en este incidente, pido al Todopoderoso su misericordia y su perdón para las víctimas y pido paciencia para las afligidas familias y las personas honorables de este país”.

krd/lvs/hnb/rba

Comentarios